BLOG OH! EVENTS

3 de julio de 2023

EL PRESUPUESTO COMO TU MEJOR ALIADO

Hablemos de presupuesto, esto tan importante para cualquier evento y planes de tu vida. La parte más estresante de planear algo para muchos, el deal breaker de otros, esto que puede darte mucho miedo sobrepasar y claramente la base de todo lo que hay por crear.


¿Qué es?

El diccionario de Oxford Languages define un presupuesto como el “cálculo anticipado del costo de una obra o un servicio”, podemos decir que es la planeación de la inversión de tu dinero para un proyecto en específico. Dentro de este cálculo es vital que consideres todo lo necesario para tu evento, por ejemplo, si es un presupuesto para una boda tendrías que considerar diferentes áreas de presupuesto: artículos personales (vestido, traje, zapatos, etc.), la ceremonia, la fiesta y demás.


¿Es importante tener un presupuesto?

Es ciertamente muy importante, ya que esté te ayuda más de lo que se le da crédito. Hablando desde crear un evento conviene pensar con anticipación: qué tipo de evento es, establecer la visión de lo que deseas y las cosas que van a tener prioridad. Para que desde una idea realista inicie la consideración de dinero necesario para crear lo que tú quieras. Podemos decir así que el presupuesto permite planear las futuras inversiones, tomando así decisiones financieras más acertadas y visualizando la meta dónde se quiere llegar.


Tu mejor aliado

Es común que te hagan pensar que tener un presupuesto te limita, en OH! Events creemos que tener un presupuesto bien planeado te optimiza. Un presupuesto bien planeado para nosotros es aquel con las consideraciones correctas: tener claras tus prioridades, puntos negociables y no negociables, un mínimo y máximos de inversión en cada uno de los elementos a necesitar y mantener siempre la visión general a la que se quiere llegar. Una fuerte recomendación que te podemos hacer es colaborar con una persona que te facilite los elementos que necesitarás y te ayude a ver las mejores opciones para ti, para que así tengas un proceso con menos estrés del necesario.
No tengas miedo de al momento de contratar a alguien decir cuál es tu presupuesto, esto solo te ayuda a ti y a la persona que estas contratando a entenderse de una forma clara desde el principio.


Recuerda que un presupuesto planeado con dedicación, de forma realista e inteligente solo puede tener buenos resultados.

Tenemos todo lo que necesitas para hacer de tu evento un momento especial y único

Scroll to Top